Comité de Compliance
El Comité de Compliance está compuesto por todos los miembros la Alta Dirección, el Responsable Corporativo de Compliance, así como por los miembros del Comité de Expertos en Compliance. Este comité se encarga de tratar temas fundamentales del Sistema de Gestión de Compliance y de los casos de cumplimiento que tienen una relevancia más allá del ámbito local o que no son de menor importancia.
Oficina Corporativa de Compliance
La Oficina Corporativa de Compliance se encarga de implementar las medidas operativas del Sistema de Gestión de Compliance. Esto incluye informar y asesorar a los empleados, ofrecer capacitaciones, realizar o apoyar investigaciones sobre posibles violaciones de cumplimiento y documentarlas, así como reportar al Comité de Cumplimiento y al equipo directivo principal.
Responsable de Compliance en el país
Las tareas del Responsable de Compliance en el país corresponden principalmente a las del Responsable Corporativo de Compliance, pero a nivel local. El Responsable de Compliance del país reporta al Responsable Corporativo de Compliance y escala cualquier caso que tenga relevancia para el grupo a la Oficina Corporativa de Compliance.
Comité de Expertos en Compliance
El Comité de Experto en Compliance aconseja a la Oficina Corporativa de Compliance acerca de todos los temas concernientes al Sistema de Gestión de Compliance. Como recomendaciones sobre medidas específicas que se deben tomar en el caso de investigaciones sobre violaciones de cumplimiento.
Especialistas de Compliance
Los especialistas de Compliance y su red global, ayudan a asegurar el cumplimiento con las normas legales en las áreas de negocio relevantes para DRÄXLMAIER Group. Esto aplica a todos los temas de cumplimiento asignados a estas áreas, como el control de exportaciones, prevención de lavado de dinero, cumplimiento fiscal, cumplimiento de EHS, cumplimiento técnico o protección a la información. Estos especialistas de compliance están en contacto constante con la Oficina Corporativa de Compliance para asegurar que el sistema de gestión de compliance sea coherente